Doctor Explosion reviven (sin civilizar) 22 años después
“Vende tu corazón” es el último adelanto de la reedición/revisión -ellos hablan incluso de reinvención- de su primer disco, ‘Vivir sin civilizar’, que se publicará el 31 de junio.
Originalmente titulada “Baby please go”, fue la primera canción compuesta por Doctor Explosion. Reúne con originalidad propia todos los elementos que uno puede esperar de una canción de Garage Rock: riff de guitarra pegadizo y diferente a los utilizados por otros grupos del género, furor en la voz y un ritmo contundente y cercano al Beat que la hacen genuinamente singular.
También un fantástico solo de órgano Hammond y guitarras surf que rabian y te escupen solos legítimos y estribillos llenos de energía. La letra en tono crítico se reinventa en “Vende tu corazón”, en una declaración apasionada de intenciones, una defensa del amateurismo en el rock frente a esa visión abominable de la música comercial, entre vacía y corrupta, o frente a cualquier forma de traicionarse a uno mismo y a todo aquello en lo que uno cree.