Cala Vento, más que satisfechos en La Riviera

Cala Vento, más que satisfechos en La Riviera

Tras Repion y el trío Biela, que dieron un concierto compacto y sin fisuras, dejaron botando el balón para que Cala Vento solo tuviese que empujar y marcar a placer en un partido que tenían ganado antes de salir a jugarlo.

La pareja, dúo, dupla, par, en definitiva, la banda Cala Vento, dentro del ciclo de conciertos Inverfest, dieron un show memorable en La Riviera (Madrid), consiguiendo que la sala fuese su particular “casa linda”. Tocaron, sobre todo, temas de su último trabajo, pero también grandes canciones de discos anteriores que fueron desfilando por sus amplificadores, dejando claro que ya son una de las grandes bandas del panorama y que tienen un público siempre dispuesto a saltar, cantar y lo que haga falta con tal de disfrutarlos.

Una voz en off antes del show agradecía su presencia al público allí congregado, al igual que invitaba a disfrutar la banda, como cada uno la sintiese, y así fue. Empezaron con su “Más que satisfechos” y no tardaría en caer la que fue su bandera para conquistar el mundo, “Isabela cantó”. Fue, sin duda, un puñetazo en la mesa que le sirvió al dúo catalán para meterse en el bolsillo a toda La Riviera.

Solo ellos dos, Aleix y Joan, delante de 2.000 personas. Todos en el mismo equipo, cantando sus himnos, bailando y haciendo pogos en los momentos más salvajes. Con “Gente como tú”, clara referencia a quien no fue a verlos ayer, la comunión de banda y sala está más que consolidada y no existen altibajos durante ese viaje de hora y media en el que todo estaba medido para que nadie abandonase esta gran fiesta.

El sonido fue contundente de principio a fin y no deja de ser sorprendente que una sala de estas dimensiones sea capaz de quedarse a merced de los guitarrazos de Aleix y la batería de Joan. Con la canción “Casa linda”, la guitarra hipnótica de Aleix hace que todo el público esté expectante, incluso Joan, que, sentado en el escenario, escucha como su compañero, ejecuta la canción que da nombre a su última referencia.

Más tarde, su “Ferrari” nos atropella a todos, y el público -incluida su familia- le canta a Joan el cumpleaños feliz. Qué rápido se pasa del “eres un muchacho excelente” a “Abril” y “Teletecho”, que pone aquello patas arriba antes de dejar paso a la que ya es la canción de despedida de cualquiera de los shows de Cala Vento. Hablamos de “Conmigo”, que hace de alfombra para que los chicos tengan un contacto más directo con el público, tirándose a él y navegando entre brazos a lo largo y ancho de la sala.

En fin, una demostración más de que este grupo está en plena forma, sobre todo cuando sus canciones suenan al más alto nivel. Queda gira, así que habrá que verlos todas las veces que se pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *