Bigott canta con las arañas en la Sala Copérnico
Será este viernes 30 de septiembre cuando nuestro cantante maño favorito se presente en la céntrica sala madrileña.
El álbum Spiders Sing (Bigott Records, 2021), todavía no había tenido una presentación formal en la capital. Y lo más raro es que no se haya solapado con otro disco este año, ya que el prolífico artista siempre se ha caracterizado por publicar casi una referencia por ejercicio.
El que mencionamos es el décimo álbum en 15 años de trayectoria de Bigott. Y podemos afirmar rotundamente que todos sus trabajos tienen criterio, son directos, van sobrados de calidad y siempre despiden ese aroma propio que otorga la voz del carismático Borja Laudo.
Spiders Sing no deja de ser otro gran álbum, difícil de clasificar, en la trayectoria de Bigott. Como de costumbre, el sonido indie de la vieja guardia hace de esqueleto, y la ornamentación corre a cargo de las ocurrencias de Borja y Clara Carnicer, donde aparecen efluvios de Sonic Youth que se dan la mano con los Yo la Tengo de los primeros 90 o los The Cure más melódicos.
La creatividad de Bigott debería ser motivo de estudio. Y es que entre 2018 y 2021, pandemia incluida, ha dejado cuatro discos como cuatro soles (Candy Valley, Friendly Monsters, This is all wrong y Spiders Sing).
La última vez que le vimos fue en la presentación de Candy Valley, así que ya es hora de volver a coger la antorcha para seguir a este zaragozano, allá donde nos quiera llevar