Azkena Rock Festival 2024 enseña la patita: QOTSA, Sheryl Crow y Ty Segall entre las primeras confirmaciones
El festival gasteiztarra volverá a encender sus amplis los días 20, 21 y 22 de junio de 2024 en el lugar habitual: las campas de Mendizabala. Y, a juzgar por los primeros nombres anunciados, la cosa promete.
No conseguimos recordar una primera tanda de confirmaciones del Azkena Rock Festival como la que acaban de anunciar hace un rato sus organizadores. Y eso que aquí llevamos unos cuantos ARFs a nuestras espaldas y somos de los que, de momento, aún podemos presumir de tener una memoria más que decente.
Fieles a su filosofía, vuelven a apostar por un cartel que intente dar cabida al rock & roll en toda su amplitud, desde un espíritu coherente a la identidad del festival. Es lo que hace que convivan en un mismo line up nombres tan dispares como Queens Of The Stone Age, Sheryl Crow, Arde Bogotá, Glen Hansard, St. Paul & The Broken Bones o Ty Segall, por citar algunos.
A los ya citados habría que añadir jugosísimas confirmaciones con las que ni el más espabilado de los azkeneros podía contar. Es el caso de la vuelta de los míticos The Pleasure Fuckers, a pesar de que aún se desconoce quién estará sustituyendo al -por otra parte- insustituible Kike Turmix. Una cosa está clara, no habrán elegido al primero que pasaba por allí.
También han sentado de maravilla anunciaciones como las de All Them Witches, The Detroit Cobras o los incorregibles Lendakaris Muertos, que repiten en la gran cita rockera vitoriana tras su actuación en 2021. Es más, es probable que, gracias a nombres como los que estamos compartiendo, los azkeneros más fiscalizadores hayan pasado por alto que Sheryl Crow o Arde Bogotá van a estar también allí, que son los típicos nombres que suelen levantar ampollas entre los más puristas.
En cualquier caso, es momento de celebrar que vuelve una cita ineludible con la mejor música en directo después de estos 22 años de historia. Las entradas salen este viernes 10 a la venta a un precio especial que, visto lo visto, no deberías dejar escapar. Te lo ponemos fácil.