Anabel Lee se rebelan contra las redes sociales en “Natural para Vogue”
La banda de punk-pop denuncia la falsa felicidad constante que exige el mundo digital en su nuevo single.
Anabel Lee han decidido rebelarse contra el artificio y la falsedad de las redes sociales en “Natural para Vogue”, su nuevo single editado por Vanana Records. La banda de Barcelona lanza así un grito ante la necesidad de volver a ser naturales. Y lo hacen desnudándose, tanto a nivel musical como de forma literal, ya que en la portada del tema nos encontramos a Víctor (voz), Perdi (bajo), Jordi (batería) y Aitor (guitarra) como Dios los trajo al mundo.
En “Natural para Vogue”, Anabel Lee nos muestran un sonido punk-pop mucho más directo con el que han buscado más urgencia, acercándose al de sus primeros singles y volviendo a la luz y el rosa chicle que les caracteriza. El grupo reconoce que todo lo que rodea a las redes sociales les ha afectado mentalmente de una forma muy bestia. Esa necesidad de mostrar constantemente felicidad cuando no siempre es cierta es algo que no terminan de comprender y ahí nació el germen de la canción. Aceptar cómo son por fuera es algo que les obsesiona también, como a todo el mundo. Así que decidieron despojarse de los miedos y la ropa para mostrarse como realmente son.
El tema viene acompañado por un ácido videoclip dirigido por los propios Anabel Lee donde se convierten en importantísimos influencers que nos relatan sus andanzas. A través de estos alter egos con reminiscencias a Muchachada Nui vamos descubriendo más sobre los yogures que come Victorio Da Sica, los looks ceñidos de Jordi George Jr, los interminables tatuajes de Rigoalberto Panini o las pertenencias insospechadas del bolso de Aitor Calkins.