Los escoceses Camera Obscura presentan su sexto álbum en Madrid
La banda de Glasgow pasará por Madrid (luego le tocará a Murcia y Barcelona) el próximo jueves 26 de septiembre. La cita será en la sala Villanos, lo que fue la mítica sala Caracol de la calle Bernardino Obregón.
Su reciente ‘Look to the East, look to the West’ (Merge Records, 2024), publicado en mayo del presente año, ha sido clave para que hayamos podido recuperar a esta icónica banda que no sacaba nuevo disco grande desde 2013 (‘Desire Lines’). El grupo capitaneado por Tracyanne Campbell ofrecerá, además del de Madrid, otro par de conciertos en nuestro país, el de Barcelona y el del Visor fest, en Murcia, el día anterior.
Su indie pop, tan melódico y dulce como la voz de su cantante, no esconde los parentescos con su grupo de referencia por excelencia, Belle and Sebastian. Y no tenemos duda de que lo del próximo 26 de septiembre será un bonito reencuentro con el público de la capital, que quiera despedir el verano
definitivamente con sus nuevas canciones, además de todos los himnos que se han ido forjando desde que la banda se formó allá por 2001.
Son seis discos los que tienen a sus espaldas, pero este último viene tras una parada de más de diez años, pero no por ello han perdido su magia, ni sus toques folk-country en este disco producido por Jari Haapalainen, responsable de ‘Let’s Get Out Of This Country’ y ‘My Mauldin Career’. En él hay referencias a las perdidas que ha sufrido la banda, también familiares, y a la pandemia, los amores,… Ya se sabe que que son muchas las cosas que duelen, y que la música siempre ayuda a sobreponerse.
Lo de Camera Obscura en Madrid es uno de esos regalos que nos trae la vida, y no debemos desaprovecharlo.