ZZ Top presenta ‘Raw’, su disco más crudo
Los tejanos vuelven a sus inicios con la primera canción anticipo de su nuevo disco, “Brown Sugar”, tema clave del primer álbum homónimo de ZZ Top, editado en enero de 1971.
La canción escrita por Billy F Gibbons que en sí misma es un homenaje a la banda se la encargada de abrir ‘Raw’. Una canción que no debe confundirse con la de The Rolling Stones del mismo título y que se editó como single tres meses después de la publicación del primer disco de los barbudos, ‘ZZ Top’.
‘Raw’ se grabó y filmó para el documental de Netflix nominado al Grammy, ‘That little ol’ band from Texas’, en un ambiente íntimo en el famoso salón de baile tejano Gruene Hall, entre Austin y San Antonio. Un lugar histórico cuyo nacimiento data de 1878 y que ha estado en uso desde entonces. Allí se reunieron Billy Gibbons, Frank Beard y el difunto Dusty Hill para grabar canciones de una manera sencilla, básica y sincera. Y el resultado se nota en “Brown Sugar” y en las otras once pistas adicionales que componen este nuevo álbum.
Cuando los tres miembros de ZZ Top se reunieron en Gruene Hall fabricaron el ambiente ideal para una sesión de grabación increíblemente cruda y real, parte de la cual se ve en la película.
El álbum está producido por Billy F Gibbons, diseñado por Jake Mann y GL G-Mane Moon, y mezclado por Ryan Hewitt. Y, como era de esperar, ‘Raw’ se publica en homenaje a la memoria de Dusty Hill, su -siempre recordado- bajista, que falleció el año pasado.
En relación a este lanzamiento, ZZ Top ha anunciado su Raw Whisky Tour, una importante gira norteamericana (más de 50 fechas) que comienza a fines de mayo y continúa durante todo el verano y el otoño. El título de la gira se deriva tanto de su nuevo álbum como de su nuevo whisky, ZZ Top ‘Tres Hombres’, elaborado por Balcones Distilling y recientemente lanzado en Texas.