Camellos vuelven a la calle… ¿para siempre?
La banda madrileña recupera, al fin, uno de los conciertos que fue abandonado a su suerte durante su última gira. Un directo que, debido a la pandemia, quedó aplazado en varias ocasiones desde el mes de abril de 2020.
Con la llegada del Covid-19, Camellos, como tantos otros, tuvieron que ir posponiendo shows programados por toda la geografía nacional en salas y festivales tras la excelente acogida que había tenido su último disco. En resumen, Calle para siempre (Limbo Starr, 2019) de repente se volvió contra todos cuando el confinamiento nos obligó a estar encerrados en casa durante una buena temporada.
Este grupo de pop, punk, rock o todo junto, vuelve ahora por sus fueros -vía Bravo Madrid– el sábado 13 de febrero. La cita será en el madrileño Nuevo Teatro Alcalá, pero seguidamente tendrán más fechas en ciudades como Salamanca o Zaragoza, además de formar parte del cartel de festivales como el Vida 2021 o el Canela Party.
Cierto es que el teatro no es su hábitat natural, sobre todo si te obligan a permanecer sentado en tu asiento, pero los tiempos han cambiado y este concierto es bienvenido en cualquiera de los formatos. Y es que solo dos discos, Embajadores y Calle para siempre, han conseguido crear unas expectativas muy altas de Camellos, que con sus melodías pegadizas y sus letras cargadas de pura ironía y sarcasmo social, consiguieron agotar entradas en muchas de los salas que debían haberles acogido.