El Petit de Cal Eril y Ferran Palau visitan Madrid en febrero dentro de Madrid Brillante
Joan Pons, el musico catalán que orquesta y dirige el proyecto El Petit de Cal Eril, aterrizará en el Teatro Reina Victoria de Madrid el próximo sábado 20 de febrero en horario diurno (12:45h).
Solo este show, que se encuadra dentro de Madrid Brillante, además de otro más en julio de este año (Vida Festival), conforman su calendario de festejos para este incierto 2021. Poca chicha para lo que debiera ser una agenda mas comprometida, más sabiendo que hay un todavía humeante trabajo de 2019, Energía Fosca (Bankrobber, 2019), que apenas tuvo presentación y un single (“Com quan dormim”) sacado en pleno confinamiento coronavírico a finales de 2020.
Su folk psicodélico o pop metafísico, como algunos ya han bautizado, rompe esquemas e hipnotiza en todas sus composiciones, creando atmósferas relajantes y ambientes cálidos a la vez que melancólicos.
Será un concierto que, aun con las medidas anti Covid establecidas, se podrá disfrutar sentad, por lo que todo apunta a que será más fácil quedarse con todos los matices ocultos tras las canciones de El Petit de Cal Eril.
El cartel, además, es doble, ya que junto a ellos, actuará Ferran Palau, músico también catalán que sigue la estela de los anteriores aunque con su propia personalidad. Tras su trayectoria con Animic, el cantautor ya ha acumulado 4 largos desde 2012. El último, Kevin (Hidden Track), en 2019.
En resumen: otros formatos, otros horarios, pero la rueda de la música en directo sigue avanzando, aunque no sobre la mejor de las superficies, hacia tiempos mejores. Aprovechemos estas oportunidades.