“El Negacionista”: Los Planetas niegan la mayor
Desde su Zona temporalmente autónoma propagaron ideas de libertad plena y venganza. En “La nueva normalidad” propusieron nuevos significados para los conceptos de libre mercado y propiedad privada.
Ahora, frente al absurdo desorden de un sistema de natural viciado y tan dañado ya que solo sirve para causar daño, no ardiera, Los Planetas regresan con “El Negacionista”, música popular contra la propaganda, la incompetencia, el conformismo y la pereza, para decir no.
Al estúpido, no. Al malvado, no. Al Estado, no. A las corporaciones, no. A la incertidumbre, no. A la desinformación, no. Al ventajista, no. A la angustia, no. A la disidencia programada, no.
Insistiendo con ahínco en su propuesta de retribución proporcional al sistema, Los planetas se ofrecen a dar al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, a la comunidad lo que es de la comunidad y al capitalismo, que es uno y trino, lo que es del capitalismo: la idea de un mundo plano, arrogancia, fiereza de ánimo y ausencia de compasión.
Y, aunque no se lo merezca, un poquito de humor.