Mdou Moctar llega a Madrid con motivo de una nueva edición de 100%Psych
El 100%Psych vuelve un año más a Madrid de la mano de SON Estrella Galicia con las apuestas sonoras más exóticas, lo que incluye psicodelia pura no apta para todos los oídos. Es el caso del enigmático Mdou Moctar, que fusiona folk eléctrico con aromas del Sáhara, guitarras psicodélicas y una dosis de autotune.
Este guitarrista fue uno de los primeros artistas en comenzar a definir la personalidad del sello y representar la nueva y carismática ola de artistas venida del Níger: algunas de sus primeras canciones brotaron y se expandieron por Occidente a través de la esencial recopilación Music From Saharan Cellphones publicada a comienzos de década.
Considerado uno de los pocos compositores tuareg dispuesto a experimentar y traspasar los límites del género, tras editar varios singles y su primer LP, Mdou Moctar ha protagonizado la primera película en lengua tuareg de la historia.
Akounak Teggdalit Taha Tazoughai narra las tribulaciones de un joven músico que intenta abrirse camino en la bulliciosa ciudad de Agadez, centro neurálgico de la región Tuareg, a lomos de una motocicleta morada, en clara referencia a Prince y a la película The Harder They Come de Jimmy Cliff, de cuya banda sonora se dice que fue responsable de mostrar el reggae al resto del mundo.
100%Psych SON Estrella Galicia
El ciclo más hipnótico y experimental de la música regresa un año más a Madrid en colaboración con SON Estrella Galicia. En su tercera edición 100%Psych propone diferentes formas artísticas de redefinir lo que entendemos por psicodelia.
Un viaje multisensorial donde el sonido es la puerta de entrada a una experiencia magnética, expansiva y envolvente. En un lenguaje representado por artistas tan diferentes como The Bug junto a Miss Red, Mdou Moctar, Circuit Des Yeux, Telefon Tel Aviv y el dúo asturiano LCC.
Cada concierto de SON Estrella Galicia rinde culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables.